27 trucos para perder peso rápidamente
4.5 (90%) 2 votes

Es curioso que la mitad de la población quiera perder peso y la otra mitad pase hambre. En el mundo occidental los principales objetivos de mucha gente son perder peso y dejar de fumar. Algunos por cuestiones estéticas y otros muchos por problemas de salud. Cada día muere gente por problemas con el sobrepeso. Enfermedades como la diabetes, cáncer y problemas vasculares van altamente relacionados con la obesidad.

No siempre fue así. Antiguamente se veía la obesidad como un reflejo de buena salud y fertilidad. Es cierto que no es síntoma de buena salud estar gordo pero tampoco lo es estar extremamente delgado. Hoy en día mueren muchas personas por enfermedades como la bulimia y la anorexia. El problema es que en los tiempos en los que vivimos está bien visto estar muy delgado pero no estar un poco por encima de nuestro peso ideal.

 

Solo tenéis que poner la TV para ver que hay muchas modelos por debajo debajo del umbral de la extrema delgadez. Todo son modas, ahora se lleva estar delgado pero hace unos años las actrices de la época estaban rellenitas y era el canon de belleza que se llevaba.

En la actualidad la comida basura es lo más barato y fácil porque es más fácil comer “mal” que “bien”. Además no todos tienen el tiempo y dinero para ir al gimnasio y cuidarse.

Desde tiempos inmemoriales el pobre ha querido parecerse al rico. ¿Qué a los ricos no les da el sol? Pues se lleva estar blancos como la leche. ¿Ahora los ricos toman el sol porque no trabajan y el populacho está todo el día encerrado en una oficina? Entonces ahora lo que se lleva es estar moreno.

Frutas saludables

Las modas de las dietas.

En el mundo de la nutrición no iba a ser diferente. ¿Qué ahora se lleva la dieta Atkins? Pues todos a suprimir los carbohidratos de la dieta y a consumir solo grasas y proteínas.

Actualmente lo que se lleva es una dieta hipocalórica que quiere decir que consumimos pocas calorías. Tiene su lógica ya que si consumimos menos calorías de las que gastamos vamos a perder peso. En cambio si lo que hacemos es consumir más calorías de las que podemos gastar irremediablemente vamos rellenar las reservar energéticas de grasa.

A priori sería sencillo adelgazar simplemente comiendo menos calorías pero no es tan fácil. No todas las personas tienen el mismo apetito, metabolismo y genes.

Si eliminamos los hidratos de carbono perderemos grasas muy rápido ya que los hidratos es lo primero que quemamos, sería energía lista para usar. En el momento en el que el cuerpo no tiene esa energía de los hidratos empezamos a perder reservas energéticas (grasa). El problema es que antes de quemar las grasas se pierde también el músculo y líquido.

En resumen, si quitas los hidratos de carbono completamente de tu vida vas a perder peso pero también vas a quemar todo el músculo. Te vas a ir quemando por dentro poco a poco.

También dicen que vas a poder comer más ya que las proteínas sacian más que los hidratos de carbono. Esto tampoco tiene una base científica solida.

Tampoco te fíes mucho de este artículo, puede que dentro de 5 años todo lo que aquí se ha descrito sea perjudicial y simular tener diabetes sea lo mejor del mundo. Es lo que tiene esto de la nutrición que las cosas malas malísimas dentro de unos años se vuelven beneficiosas y viceversa.

 Arroz integral propiedades

¿Qué dieta escoger?

Puestos a elegir es mejor escoger una dieta baja en calorías que una dieta baja en carbohidratos. A la hora de escoger una dieta debemos alejarnos de las dietas famosas con nombres propios; Atkins, Dukan… Estas dietas buscan adelgazar a cualquier precio, no les importa tu salud, lo único que quieren llevarte tu dinero. No digo que estas dietas sean timos, pero adelgazas a costa de tu salud.

Luego están las dietas rocambolescas como la que solo ingieres comida por las vías nasales, la paleodieta y las peores de todas, las dietas anticáncer. Ninguna dieta o comida puede curar o prevenir el cáncer. Si que puedes reducir las posibilidades si te alimentas de forma saludable pero ninguna dieta te asegura que no vayas a poder padecerlo.

No sabría decirte que día te vendría mejor ya que depende de muchos factores pero si que te puedo dar 27 trucos que le sirven a todo el mundo para perder peso rápidamente.

27 trucos para perder peso

  1. Desayuna todos los días
  2. Lleva un snack saludable.
  3. Come 5 veces al día.
  4. Lleva un tupper al trabajo.
  5. Llena la nevera de alimentos saludables.
  6. Registra lo que comes
  7. Empieza cuanto antes.
  8. Come verduras
  9. Tampoco te obsesiones
  10. Duerme al menos 7 horas
  11. Intenta comer en casa.
  12. Céntrate en perder 5 Kg.
  13. Hoy es un bue n día para empezar.
  14. Despeja tu casa de tentaciones.
  15. Varia tus ejercicios para no estancarte.
  16. Los pequeños cambios marcan la diferencia.
  17. Recuerda porque quieres adelgazar.
  18. Cuidado con las recaidas.
  19. Lee sobre nutrición.
  20. Prepara un menú semanal.
  21. No comas comida basura ni azúcar.
  22. Realiza deporte mínimo tres veces por semana.
  23. Cuenta las calorías diarias.
  24. Una vez por semana date un capricho.
  25. Prepárate para saboteadores de tu dieta.
  26. Corre al aire libre.
  27. CAERSE está permitido pero rendirse NO es una opción.