6 ejercicios realmente efectivos para adelgazar brazos.
Rate this post

Independientemente si eres hombre o mujer, generalmente, solemos preocuparnos enormemente por conservar las piernas tonificadas o un abdomen plano. Entonces dejamos olvidada una zona del cuerpo de igual importancia: los brazos. No debes sentir vergüenza por esas desagradables bolsas de piel y grasa que se notan exageradamente justo en la parte baja o trasera de los brazos, es un grave error dejar a un lado el ejercicio de brazos. Recordemos que esta zona también requiere acumular fuerza y necesita adelgazar. Es el momento de concentrarte en desarrollar y ejercitar tus brazos, así que dile adiós a esa incómoda grasa demás, aumenta considerablemente los músculos de los brazos y recupera la tonicidad de la piel en esa área del cuerpo tan expuesta, con los sencillos ejercicios que hemos seleccionado especialmente para ti, para que puedas lucir unos brazos tonificados al salir con tus amigos y sentirte bien con tu apariencia.

Ejercicios para adelgazar brazos

Ejercicios con mancuernas y pesas

Comenzamos con los ejercicios con mancuernas y pesas porque son los preferidos por la mayoría para mantener tonificados sus brazos. Es un ejercicio muy simple porque no requiere de un equipamiento en específico. Sólo es fundamental que tengas en consideración la cantidad de peso a cargar al momento de comenzar, porque si realizas un sobreesfuerzo en tus músculos puede ocasionarte una lesión.

Pesas

Para ir adaptando tu cuerpo a la rutina, lo primordial es que empieces con pesos bajos para que los brazos se acostumbren a las mancuernas y pesas. Necesitas colocarte de pie, procurando que tus piernas se mantengan abiertas a la altura de tus hombros y en un ángulo de 90 grados en codos levantar las pesas. Recuerda conservar la espalda recta y a la altura de la cadera bajar las pesas de manera segura y pausada. Inicialmente comienza con 10 repeticiones.

Peso muerto con mancuernas

No podíamos dejar fuera este ejercicio, ya que es excelente para tonificar y adelgazar los brazos: el peso muerto usando mancuernas. Con este ejercicio trabajarás los glúteos, femoral, la zona baja de la espalda y los brazos. Primero debes flexionar las rodillas, tomar dos pesas y luego inclina hacia adelante la espalda con los brazos extendidos en dirección al suelo. Luego debes incorporarte y subir los dos brazos flexionados que los codos estén hacia afuera. Es necesario que realices 3 repeticiones con un peso bajo o medio al inicio. Recuerda que es preferible hacer el ejercicio bien sin necesidad de sobrecargar la espalda.

Ejercicios básicos para trabajar tríceps y bíceps

Una manera segura de adelgazar tus brazos es el ejercicio continuo, además de alimentarnos de manera saludable. Es la forma más adecuada para tonificar tus músculos. Para realizar os ejercicios que a continuación detallamos, vas a necesitar unas pesas pequeñas o también puedes hacerlas armando con botellas de agua medianas, pequeñas o grandes para que poco a poco vayas agregando peso (utiliza arena para rellenar las botellas).

Básicos de bíceps

  • En este ejercicio vas a tomar las pesas con ambos extendidos con las palmas al frente y hacia abajo, procura doblar a 90 grados los codos para intercalar de arriba hacia abajo el movimiento, de izquierda a derecha y viceversa. En cada brazo vas a comenzar con 10 repeticiones.
  • Ahora con las pesas abre o extiende tus brazos a los lados, baja y vuelve a subir sin chocar tus piernas con las pesas. Realiza simultáneamente 10 repeticiones. Esta acción es más cómoda de realizar si estás sentado.
  • En el siguiente ejercicio vamos a trabajar con las mismas pesas o mancuernas, debes tomar las pesas de manera que tus manos queden de frente a tu cuerpo. Debes elevarlas conservando la misma posición en todo momento. Este ejercicio es conocido como martillo.
  • Otro ejercicio efectivo para los bíceps es hacer push ups, empieza con 5 y deja de último este ejercicio. Puedes hacer push ups colocándote alejado de una pared de pie, tus brazos deben quedar estirados totalmente y las palmas deben tocar la pared, lleva hacia la pared el cuerpo y luego retroceder aplicando fuerza en tus brazos sin necesidad de mover los pies y las piernas que estarán inclinados en dirección a la pared.

Ejercicios para adelgazar brazos

Básicos de tríceps

  • Para este ejercicio necesitas una silla, ahora colócate sentado en el piso de espalda a la silla. Seguidamente, apoya en el asiento de la silla las palmas detrás de la espalda, las piernas debes mantenerlas estiradas, seguidamente levanta el cuerpo y luego baja. Al inicio será un poco complicado, pero puedes comenzar con 5 repeticiones e ir incrementando.
  • En el segundo ejercicio para tríceps es necesario que te coloques en posición cuadrúpeda, similar a la posición de push up pero agachado, ahora reposa los antebrazos en el piso y extiende, debes hacer fuerza en los brazos para poder levantar el cuerpo. Realiza 10 repeticiones.
  • Ahora realiza extensiones verticales, este ejercicio consiste en tomar las pesas, inclina los codos por detrás/ encima del hombro, sube y baja. Debes realizar 10 repeticiones.
  • El último ejercicio son patadas o kicks de tríceps, debes inclinarte hacia delante y tomar con una mano una de las pesas. Estira hacia atrás el brazo y conserva en el tríceps la tensión.

Flexiones para brazos

Gracias a su intensidad las flexiones de brazos podrás realizarlas invirtiendo poco tiempo, desde la comodidad de tu hogar y provocar un gran estímulo principalmente en los pectorales, además de trabajar de forma secundaria los brazos. Simplemente con realizar algunas repeticiones y series podrás trabajar efectivamente tus brazos. Si deseas puedes añadir intensidad al ejercicio usando una silla para elevar tus pies o las manos, trabajando los tríceps si separas tus manos una distancia menor que la extensión de tus hombros.

Flexiones de pecho para tonificar brazos

Tonifica tus brazos haciendo flexiones de pecho, necesitas tumbarte en el suelo boca abajo, luego debes extender tus brazos y apoyar las manos de forma separada en mayor proporción que lo ancho del hombro. Es fundamental que tu cuerpo trace una línea recta desde la cabeza a los tobillos. Debes tensar los abdominales y los glúteos al efectuar el movimiento.

Ahora debes dejar que descienda el cuerpo hasta que prácticamente toque el piso tu pecho. Realiza una pausa estando abajo tu cuerpo y después impúlsate para regresar a la posición de inicio inmediatamente. En todo momento tu cuerpo debe estar alineado. Empieza con 10 repeticiones.

Flexiones escalonadas

Las flexiones escalonadas no requieren de ningún equipo en especial. Debes colocarte acostado boca abajo en el suelo. Coloca tus manos separadas y abiertas a la altura del hombro. Procura que tus piernas permanezcan estiradas para que el peso descanse en los dedos de los pies.

Debes ahora enderezar y conservar recto tu tronco, el cuello y la espalda deben permanecer alineados. Las manos: una de ellas debe adelantar a la otra. Durante el desarrollo del ejercicio debes ir cambiando de forma alternativa las manos. Ahora dobla tus codos (deben ir hacia afuera), deja caer el cuerpo hasta que puedas tocar el piso con la nariz. El torso debe mantenerse recto, debes cuidar no tocar el piso con el estómago. Para recuperar la posición inicial haz fuerza usando los brazos. Los codos en el punto máximo de movimiento no debes estirarlos.

Este ejercicio te servirá para trabajar la resistencia y la fuerza de hombros, pecho y por supuesto de los brazos, usando la musculatura de la espalda y abdomen para obtener estabilidad. Realiza entre 10 y 30 repeticiones de este ejercicio, conserva recta la espalda durante el desarrollo del movimiento y no olvides que los codos no deben ser extendidos totalmente al regresar a la posición de inicio.

Flexiones hindús

Para realizar este ejercicio debes colocarte de forma horizontal y paralelo al piso apoyándote con las manos a la altura de tu pecho y las puntas de los pies deben estar separadas. Ahora debes levantar el trasero para iniciar desde allí la rutina. Las otras partes del cuerpo deben permanecer rectas.

Comienza con un deslizamiento hacia adelante desde el punto inicial hasta quedar totalmente horizontal y casi unidos al suelo. Luego regresa a la posición original para hacer nuevamente el movimiento. Con este tipo de flexiones trabajamos los hombros, el pecho y el tríceps. Realiza de este ejercicio comenzando con 10 repeticiones, recuerda mantener las puntas de tus pies junto al suelo y las palmas de las manos. Además de inspirar al replegarte y expirar al hacer la flexión.

Ejercicios para adelgazar brazos

Flexiones intensas o explosivas

En este tipo de flexión deberás tumbarte boca abajo, el cuerpo debe permanecer ligeramente alejado del piso. En cuanto a la posición de los codos, estos deben estar retrasados en relación al eje de tus hombros. Debes tener las piernas un poco separadas. Contrae los músculos pectorales y el tríceps. Dándote un impulso, ahora debes elevarte. Este ejercicio te servirá para los músculos pectorales y tríceps, antebrazos y los bíceps. El tronco debe permanecer recto al efectuar este ejercicio. Puedes hacer 30 repeticiones, luego de iniciar con una rutina de 10 repeticiones.

Rotaciones y tijeras para trabajar brazos

  • Las rotaciones puede ser considerado como uno de los ejercicios más simples para adelgazar los brazos. Solamente debes extender los brazos de forma lateral y representar diminutos círculos usando las manos moviendo desde los hombros todo el brazo.
  • El ejercicio de tijeras también es bastante sencillo, empieza extendiendo hacia los laterales tus brazos, seguidamente lleva los brazos hacia el frente hasta que se crucen y formen una “X” en el aire. Finalmente, los brazos deben volver a la posición inicial para repetir el movimiento alternando el brazo en cada ocasión (el brazo debe quedar por encima del otro).

Ejercicios de yoga para adelgazar brazos

Si eres amante del yoga puedes probar en casa algunos ejercicios para brazos que nos ofrece. Con estos ejercicios podrás tonificar y fortalecer los músculos de los brazos, eliminando la flacidez sin requerir un equipamiento adicional.

Sahaja Purvottanasana o postura de la mesa

Para comenzar con este ejercicio debes sentarte con las piernas extendidas hacia adelante y con la espalda recta (postura de Dandasana), las manos deben estar en los muslos. Ahora respira profundamente. Túmbate hacia atrás y apoya las manos muy bien. Ahora levanta tu pecho y mantén hacia arriba la mirada. Mientras apoyas la planta de tus pies y doblas las rodillas, retén un poco el aire, luego expulsa el aire y vuelve a tomar otro poco.

Utiliza ahora tu cadera para impulsarte hacia arriba. Mantén esta posición durante 10 segundos y al bajar debes vaciar los pulmones. La postura debes repetirla entre 3 y 5 ocasiones. Al hacer la primera posición podrás notar la distancia adecuada de las piernas y los brazos para que se forme una línea recta desde tus rodillas a los hombros.

Ejercicios para adelgazar brazos

La cobra

El segundo ejercicio de Yoga para brazos que hemos seleccionado es uno de los más populares: la cobra. Debes tener en cuenta este ejercicio para el final de tu rutina. Debes colocarte tumbado boca abajo, ahora deja que las palmas reposen debajo de los hombros.

Seguidamente debes estirar tus piernas. Los empeines deben tocar la esterilla. Ahora colma tus pulmones con el aire que puedas. El cuerpo desde los pies a la cadera debe tocar la esterilla o WideMat. Tomando en cuenta esto, debes levantar la zona superior de tu cuerpo al espolear con los brazos, completamente extendidos, la cabeza y la espalda hacia atrás.

Debes soportar durante 10 segundos esta posición y repetirla en 3 o 4 sesiones. No olvides que la inclinación hacia adelante es fundamental para que tus brazos puedan soportar el peso de la zona superior del cuerpo, pero la cabeza debe ir hacia atrás al mismo tiempo.

Boxeo

Una excelente manera de eliminar la horrible grasa acumulada en los brazos, además de tonificarlos es el boxeo, el deporte adecuado para ti que gustas de actividades intensas. Te ayuda a combatir el estrés, además que los ejercicios usando el saco son bastante eficaces con los tres golpes básicos de esta disciplina deportiva: el golpe de Jab, el gancho o Uppercut y el golpe lateral.