9 Ejercicios para adelgazar en casa.
5 (100%) 1 vote

Con la vida cotidiana del día a día, a veces es difícil asistir a un gimnasio. Por eso he enumerado algunos ejercicios para adelgazar que se pueden hacer en casa.

Adelgazar sin necesidad de ir al gimnasio, entrenando exclusivamente en casa. Este es el objetivo de muchas personas que están por encima de su peso ideal. Como los artículos sobre adelgazamiento y musculación suelen tener una gran repercusión, vamos a escribir un poco más sobre este tema.

Hoy mi intención es mostrarte cómo puedes entrenar en casa y perder peso.

Estos ejercicios no necesitará ni aparatos ni máquinas. Queremos dejar bien claro que en estos ejercicios la finalidad es perder peso y no la hipertrofia.

No esperes acabar como Supermán sólo con este tipo de ejercicios. Por eso te voy a pasar algunos ejemplos de ejercicios para todos los grandes grupos musculares.

Es importante resaltar ante todo, que la dieta o mejor aún, una reeducación alimentaria es fundamental para que los resultados de los ejercicios para adelgazar, sean concretos y duraderos. Busca un nutricionista deportivo para que pueda elaborar un plan alimentario de acuerdo con tus características.

Adelgazar en casa el antes y después

Ejercicios para adelgazar y perder barriga en casa

El entrenamiento de fuerza aplicado al adelgazamiento es bastante efectivo ya que aumenta el metabolismo en el post-ejercicio, aunque tu gasto calórico durante la práctica sea menor que en los ejercicios aeróbicos.

Vamos a citar los ejercicios y decir cuál es el principal grupo muscular solicitado, para quedar más claro que focaliza cada uno.

Musculación en casa para adelgazar

Este es un punto muy importante. Cuanto más masa muscular poseas, más fácilmente adelgazarás y sobre todo, mantendrás el peso. Esto es a causa de su metabolismo basal que será mucho más acelerado.

¡Mira ahora algunos ejercicios que se pueden hacer en casa y que te ayudar a adelgazar!

Sentadillas con mancuernas:

Este ejercicio es una de las variaciones de la posición en cuclillas y su atención se centra en el músculo cuádriceps femoral, aunque también se activan los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo) y las nalgas.

Inicie con una de las piernas doblada a 90 ° y la otra semi extendida. Esta pierna semi extendida bajará hasta  tocar la rodilla levemente en el suelo, forzando la musculatura de la pierna doblada para volver a la posición inicial.

Repite este movimiento con la otra pierna hacia adelante. Cada vez que las dos piernas son ejercitadas equivale a una repetición. En caso de que este ejercicio sea de fácil ejecución, caso común en practicantes más avanzados, es necesario implementar un peso extra para obtener una buena sobrecarga.

Sentadillas con mancuernas

Sentadilla común:

Uno de los movimientos más funcionales e importantes de la musculación. La  posición en cuclillas se puede hacer de diferentes maneras, con o sin sobrecarga externa. De pie, con los pies en la misma línea de los hombros, flexione al mismo tiempo la cadera y las rodillas, como si fuese un movimiento natural de agacharse.

Desciende hasta el punto donde aún puede mantener las curvaturas de su columna intactas. Si sientes que e “gira” la cadera hacia adelante en determinado punto en adelante, no sobrepases este ángulo. Esto le hará conservar su columna y mantener la calidad del movimiento.

Para potenciar los resultados de la sentadilla, en el punto donde “subes”, para un poco antes de extender completamente la cadera. Esto hará que consigas evitar lo que llamamos punto de descanso y de esta forma, aumentará la intensidad de su entrenamiento.  

Sentadillas en casa

Stiff

Este es un movimiento muy utilizado para trabajar con la parte posterior del muslo y los glúteos. Se puede hacer tanto con carga, usando barras, arandelas y mancuernas, como también bandas elásticas como el Thera band.

En pie, con los pies colocados en la línea del hombro, flexiona la cadera y proyecte el cuerpo hacia adelante hasta que tu columna todavía esté manteniendo sus curvaturas. Luego sube de nuevo.

De la misma forma que en la sentadilla con mancuernas, al evitar la extensión completa de la cadera, aumentamos la intensidad debido al punto de descanso.

Stiff en casa

Ejercicios para adelgazar piernas en casa:

Estos músculos necesitan un montón de ejercicio y mucho más intenso, debido a su reducido rango de movimiento. Para hacer en casa te recomiendo subir a un escalón, apoyado apenas en la punta de los pies, con los talones sin apoyo.

Desciende hasta el punto máximo y sube hasta el punto máximo. Con la práctica, este ejercicio dejará de tener un efecto si no se introducen pesos extras.

Flexiones:

Este es uno de los ejercicios más comunes cuando se trata de ejercicios utilizando tu peso corporal. Trabaja principalmente la musculatura del pectoral. Si tiene dificultades para ejecutarlo de la manera convencional, utiliza las rodillas como apoyo para disminuir la sobrecarga.

Inicia con las manos a la altura de los hombros, cuerpo recto y los pies paralelos a la cadera. Baja hasta que los codos queden en 90º y vuelve a la posición inicial. Si pones las manos más cercanas entre si o un pie sobre el otro aumenta más la sobrecarga y trabaja otros grupos musculares.

Como adelgazar tríceps en casa:

Este es un ejercicio que exige bastante los músculos de los tríceps, y es fácil de realizar y son posibles varios tipos de cambios para aumentar la sobrecarga. Apoye las manos, con los dedos hacia el cuerpo, a la altura de los hombros y coloque el cuerpo delante. Los pies deben quedar a la altura de la cadera también.

Baje hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados. Vuelva a la posición inicial.Los pesos sobre el cuello y los pies apoyados en una superficie más alta aumentan la sobrecarga del ejercicio.

Ejercicios de tríceps en casa

.

Ejercicios para adelgazar Abdominales en casa:

Como el tema de este texto es el adelgazamiento, vamos a hablar de movimientos que involucran mayores estructuras musculares, como es el caso de los abdominales.

Algunos cuidados a tomar. Evite pasar mucho tiempo en las posiciones que llamamos de transición. Esto hará que la intensidad del entrenamiento aumenta y el gasto calórico también.