Los abdominales hipopresivos: Qué son y cómo aplicar la técnica de la que todos hablan.
5 (100%) 1 vote

¿Has intentado muchas veces conseguir unos abdominales perfectos sin conseguirlo?¿Estás buscando una figura perfecta pero no te van los métodos más tradicionales? Pues me parece que has llegado al sitio adecuado, en este post te voy a contar cómo conseguir unos abdominales esculturales con unos sencillos pasos a través de una técnica nueva.

Los técnicas  hipopresivas son un conjunto de técnicas posturas y movimientos que nos permiten obtener una reducción de la presión en las cavidades torácicas, abdominales y pélvicas, y que por tanto usaremos para conseguir unos abdominales perfectos.

Las técnicas hipopresivas fueron creadas por el Profesor Marccel Caufriez, Doctor en ciencias humanas, que gracias a su esfuerzo en estudiar atentamente la rehabilitación de la zona abdominal ha desarrollado este tipo de técnicas que aplicadas de manera correcta nos permiten alcanzar nuestros deseados objetivos. Parece interesante, ¿no? sigue leyendo y  te cuento cómo hacerlo posible con unos sencillos pasos.

abdominales chica

@jenselter

¿Cuáles son los principales objetivos de esta técnica?

  • El principal de ellos suele ser un motivo estético o funcional.
  • Convertirse en un excelente protocolo preventivo para todo tipo de hernias, ya sea abdominales, estomacales o vaginales.
  • Regularizar los parámetros respiratorios
  • Prevenir la incontinencia urinaria
  • Aumentar y regular los factores que actúan en la prevención y resolución de las lesiones en las partes inferiores del cuerpo.
  • Prevenir lesiones articulares y musculares mediante la normalización de la tonificación muscular.
  • Ayudar a conseguir el bienestar corporal.

chico abdominales marcados

¿A quién va dirigida?

Como terapia

Para el tratamiento y la prevención de varios tipos de problemas funcionales, como podrían ser los digestivos, los urinarios o los ginecológicos, hay 2 tipos de técnicas:

  1. Abdominal Fitness Hypopressive Techniques: ejercicios que incluyen la terapia hipopresiva estática con base de abdominales y sus variantes, incluidos programas simétricos que utilizan oxígeno puro.
  2. Tension Transfer Techniques (TTT): ejercicios realizados con apnea respiratoria y progresiva, asociados a la tensión antigravitacional del grupo muscular con técnicas de bombeo energético o con oxígeno controlado, opcionalmente también se puede utilizar simultáneamente un estimulador eléctrico.

Como ejercicio anaeróbico

Cuando se trata de perder peso, la zona abdominal tiende a ser  una de las partes del cuerpo más difícil trabajar, sobre todo después de que se haya comprado demasiada gracia.

Hay muchos programas de trabajo de los  abdominales con los cuales se quiere, entre otras cosas, reducir los centímetros de la cintura y tonificar la barriga.

No obstante, los expertos han expresado que aparte de hacer ejercicio aeróbico también es necesario mantener una dieta correcta si se quieren obtener buenos resultados. Te aconsejo hacer ejercicios que trabajen específicamente la zona abdominal.

Y por eso te voy a explicar un sencillo programa de abdominales hipopresivos.

 

¿Has oído hablar alguna vez de sus beneficios?

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Se trata de un conjunto de técnicas basadas en la postura y la respiración que ayudan a obtener mejores resultados si se desea reducir la cintura y tonificar el vientre.

Esto se debe a que es una técnica que se concentra en contraer el diafragma, como si fuese en apnea haciendo posible reforzar también, aparte de la zona abdominal, la parte inferior de la espalda.

De este modo, se aplica una impresión presión dentro del cuerpo que actúa sobre la zona pélvica y la abdominal.

La diferencia entre esta  técnica y los abdominales clásicos se encuentra fundamentalmente en la presión que se aplica en la zona abdominal y en todos los órganos.

¿Cuáles son los beneficios de los abdominales hipopresivos?

La técnica de los abdominales hipopresivos requiere un cierto esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

Entre sus principales beneficios sería importante subrayar los siguientes:

  1. Reduce y tonifica la barriga
  2. Corrige la postura y mejora el equilibrio
  3. Tonifica la musculatura abdominal y perineal
  4. Reduce el ansia y el estrés
  5. Reduce el mal de espalda
  6. Mejora notablemente el rendimiento deportivo y ayuda a prevenir las lesiones

10-alimentos quemagrasas

¿Cómo se hacen los abdominales hipopresivos?

Para poder hacer bien estos ejercicios, es muy importante recordar que incluyen cuatro fases distintas:

  1. Posición inicial.
  2. Fase de inspiración.
  3. Fase de apnea, en la cual buscamos levantar el diafragma entre 15 y 30 segundos.
  4. Fase de la expiración.

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Posición inicial

Para empezar, ponte en pie, con las piernas separadas y a la misma distancia de los hombros con las rodillas ligeramente plegadas. Agacha un poco el torso hacia delante y dibuja un círculo con los brazos, como si estuvieras abrazando a alguien. Mantén la espalda recta y mira hacia delante.

Fase de la inspiración.

Manteniendo la posición inicial, inspira intenta expandir las costillas tanto como puedas. Sentirás que la barriga se mete hacia dentro y entonces deberás concentrarte para meter esa posición durante algunos segundos.

Fase de apnea.

Durante esta fase, no tienes que hacer nada más que mantener la respiración entre unos 10 y unos 15 segundos.

Fase de la exhalación.

Deja salir todo el aire poco a poco y vuelve con naturaleza a una posición normal. Intenta mantener un ritmo respiratorio equilibrado, reposa cerca de 20 segundos y después repite el ejercicio.

¿Qué aspectos tenemos que considerar si queremos conseguir unos buenos resultados?

Aunque ese tipo de abdominales se hayan vuelto muy populares en parte debido a su eficacia para obtener un vientre plano , es fundamental recordar que no consiste en un remedio milagroso.

Para obtener resultados satisfactorios con ejercicio que hemos escrito hace poco, es necesario respetar algunos consejos básicos:

  • Cada una de las cuatro fases debe ser realizada de manera correcta, manteniendo la postura que hemos explicado para evitar eventuales lesiones o complicaciones.
  • En caso de duda, es mejor consultar a un instructor profesional que tomamos la salud por nuestra mano, ese tipo de actitudes las podemos acabar pagando muy caras.
  • Es importante hacer estos ejercicios de manera regular y preferiblemente dos veces al día, porque en realidad no servirá para nada respetar la rutina durante un par de días y después dejarla.
  • El mejor momento para hacer esos ejercicios es de mañana, pero puedes realizarlos también en otros momentos del día si os viene mejor.
  • Nunca hagas esos abdominales después de haber comido o antes de ir a dormir.
  • Los resultados no se notarán en seguida, sino que son el resultado de  un entrenamiento constante, no obstante es posible notar mejoras a partir del mes.

La rutina de abdominales hipopresivos más rápida: consigue esculpirlos en solo 20 días

Si quieres aplicar una rutina de abdominales hipopresivos mucho más rápida pero también más intensa tengo la solución perfecta para ti, una rutina de ejercicios que debes realizar constantemente durante al menos 20 días.

La primera indicación sobre cómo gestionar la respiración en esta rutina de abdominales hipopresivos es muy importante para la realización de estos ejercicios. Una vez adaptado a la postura adecuada, es necesario expirar todo el aire del cuerpo, manteniendo tieso el abdomen por al menos 20 segundos.

Acto seguido, debes expirar todo el aire posible, recuperando nuestro ritmo de respiración y repitiendo el mismo procedimiento. Cada  ejercicio debe durar entre 5 y 10 minutos.

abdominales hipopresivos

Para empezar, nos arrodillamos sobre una alfombra, apoyando las palmas de las manos en el suelo y manteniendo la espalda recta. Es muy importante que antes de empezar ejercicio se haya conseguido una posición adecuada para evitar lesiones.

posición dos hipopresivos

Otro modo de realizar los abdominales hipopresivos es una posición similar a la anterior, pero más que apoyar las palmas de las manos , deberemos apoyar los antebrazos.

Los abdominales hipopresivos pueden ser realizados también si nos arrodillamos y formamos una “l” con nuestro cuerpo. Es importante al alargar los brazos, teniéndolos de manera paralela al suelo. Luego conviene contraer la tensión de los abdominales con la respiración.

abdominlaes hipopresivos

Por último, podemos realizar los abdominales hipopresivos quedándonos de pie, con la espalda doblada hacia delante y las palmas de la mano apoyadas en las rodillas.

abdominales hipopresivos

Estas son las dos rutinas de abdominales hipopresivos que puedes aplicar incluso desde tu casa para reducir la cintura o conseguir un abdomen perfecto. Debes elegir o bien una o bien la otra, dependiendo del tiempo que tengas disponible, siendo la primera mucho menos exigente que la segunda, o de la urgencia que tengas por conseguir unos abdominales perfectos, siendo la segunda muchísimo más rápida que la primera.

Los abdominales hipopresivos sin duda están de moda, veremos por cuánto tiempo, lo que es evidente es que han demostrado una gran eficacia y con futuros estudios incluso se puedan llegar a profundizar más en los avances.

En conclusión, en este artículo tienes una mini guía perfecta para empezar a aplicar las técnicas de los abdominales hipopresivos, ya no tienes ninguna excusa para no hacerlo. Si este artículo te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales, así harás que más gente lo vea y pueda practicar contigo todas estas técnicas.

Atrévete con el desafío de 30 días de abdominales.

Una vez que hayas superado el reto de los 20 días ya estarás preparado para hacer el del mes.

desafío 30 días abdominales

¿Conoces otro tipo de técnicas de abdominales hipopresivos? tienes alguna duda de cómo se realizan ese tipo de ejercicios? ¿Echas en falta algún elemento que no se ha comentado en el artículo y que en tu opinión sí que se debería haber hecho?

Déjamelo ver en los comentarios, ayuda a hacer crecer la comunidad, te aseguro que todas tus preguntas serán resueltas en ellos.