Ejercicios para adelgazar piernas y muslos. Descubre como se hace.
5 (100%) 1 vote

Cada persona tiende a localizar las grasas en diferentes sitios. Normalmente los hombres tienden a acumular grasa en el abdomen y las mujeres la suelen localizar en piernas, muslos y glúteos.

No podemos hacer ejercicios para solo reducir la grasa de las piernas, si perdemos o ganamos grasa siempre será generalizada. No obstante podemos hacer ejercicios y trabajar una zona concreta para que este más tersa y tonificada. Una vez que hayamos perdido grasa veremos unos muslos más delgados. Por eso antes de deciros los ejercicios quiero que sepais el secreto para tener unas piernas firmes y tonificadas.

Adelgazar piernas

¿Por qué tengo las piernas flácidas aunque haga ejercicio y dieta?

Hoy en día casi todo el mundo puede conseguir una dieta correcta y totalmente válida para adelgazar pero no todas las personas lo logran. De hecho, más del 90 por ciento de las personas que sigue una dieta para perder peso no lo alcanzan.

¿Qué diferencia a esas personas para que unos pocos sean capaces de obtener resultados y otros no no?

¿O es que acaso la dieta dunkan funciona solo con algunas personas?
Todos de nosotros somos capaces de adelgazar con una dieta adecuada. La dieta dunkan es perfectamente válida para todo el mundo pero el problema viene de factores externos no de la propia dieta en si.

Existen 5 factores clave para poder perder peso con facilidad.

1) Necesidad.

Es un factor lógico pero no por ello menos válido. No es lo mismo que queramos perder algunos kilos que nos sobran que tener la necesidad de perder peso, por motivos de salud por ejemplo. Mucha gente obesa tiene multitud de problemas de salud derivados de su sobrepeso. Para esa gente perder kilos se vuelve una necesidad. Hay muchos casos en los que perder peso depende de que esa persona siga con vida.

¿ Qué hace que se vuelva necesidad y no un simple capricho?

Depende de la persona, a mucha gente la necesidad se la crea otra persona (médico, familia,,..) y otros se dan cuenta por un hecho en particular. Yo personalmente siempre quise perder algo de peso pero no fue hasta que me vi en una foto antigua y me di cuenta del grave problema tenía. Parecía que me había comido un doble!

Normalmente no nos podemos fiar del espejo ya que siempre nos vemos igual.

2) Compromiso.

¿Alguna vez has conseguido algún logro o meta de manera fácil y sencilla? Adelgazar no es fácil, necesitas estar convencido y tomarás decisiones que no serán las que más te van a gustar. Es fundamental ponernos un objetivo real. Si pesamos 120 kg no esperemos estar en 3 meses en 80 kg. Pongámonos un reto real, adelgazar 5 kilos, poco a poco. En esto de perder peso lo más fundamental es la constancia.

3). Fortalecimiento y consolidación.

Ha llegado el momento de los resultados, el mejor momento de hace dieta. Cada mes más o menos se suelen mirar los resultados. Kilos perdidos, analíticas… Una vez que vemos mejoras es mucho más fácil mantenernos motivados.  La consolidación es un punto fundamental en el desarrollo de la dieta para saber si hemos perdido los kilos necesarios y que no hayamos perdido tejidos como músculos ni un líquido excesivo.

Motivacion

4) Valoración del cambio.

Llega el momento crucial. Llega el momento en el que vemos que hemos cambiado físicamente, ya no solo delante del espejo. Nos vemos más ágiles, más fuertes y más saludables, nos comemos el mundo! Bueno eso no, mejor nada de comer. No me matéis 😉

Creo que pocas cosas motivan más que ver que hemos perdido peso. Porque no es lo mismo haber perdido 4 kilos, que notarte que los has perdido. O mejor aún, que alguien note que has perdido cuatro kg.
Ahora la ropa no nos vale, los pantalones se nos caen y hemos tenido apretarnos los agujeros del cinturón.

Si hemos llegado hasta aquí es que hemos cumplido con los cuatro factores, el camino no fue fácil pero perder peso no es complicado, de hecho es bastante sencillo pero se necesita perseverancia y constancia para conseguirlo.

Piernas tonificadas

Rutina de ejercicios.

Seguramente en casi todos los sitios pongan a las sentadillas como el ejercicio estrella para adelgazar. Las sentadillas son un ejercicio muy completo y saludable por lo que lo recomendamos encarecidamente. Como ya los hemos tratado en otras ocasiones puedes ver ejercicios de sentadillas aquí.

En este caso nos vamos a dar un descanso a las sentadillas y vamos a conocer otros ejercicios para variar un poco la rutina y no repetir siempre los mismo ejercicios. Algo que tarde o temprano llegará a aburrirnos.

1) Patada de arco iris.

Arco iris ejercicio

  • Realizamos el movimiento con la pierna como si fueramos a hacer un arco iris. Procura mantener la espalda recta el apretar el abdomen.
  • Ejecuta el ejercicio 10 veces con cada pierna y 3 series de repeticiones.

2) Saltos de rana.

Saltos de rana

  • Nos agachamos con la espalda recta y la mirada al frente y apoyando las manos en el suelo.
  • Salta hacia arriba con los brazos en alto.
  • 3 series de 15 repeticiones.

3) Peso muerto con mancuernas.

Peso muerto a una pierna

Cogemos dos pesas y mantenemos la pierna izquierda muy ligeramente flexionada. La pierna derecha la intentaremos levantar hasta que hagamos un ángulo de 90 grados. Si vemos muy complicado el movimiento podemos realizar sin pesas.

4) Estocada lateral.

Estocada lateral

  • Mantente en una posición recta y con los brazos estirados.
  • En el momento de hacer la estocada dobla la cadera hacia adelante y coge las pesas de modo que protega la pierna que hace la estocada.
  • 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Repetimos esta rutina 3 días alternos de cada semana. Por ejemplo lunes, miércoles y viernes.

¿Cómo adelgazar los muslos? Te decimos como hacerlo en tan solo dos semanas.

Paso 1.

Para adelgazar necesitamos un déficit calórico. Si normalmente consumimos unas 3000 calorías. Intenta consumir 200-400 calorías menos al día y en porciones más pequeñas. Es mejor comer más veces y mejor.

Paso 2.

Elimina el azúcar. Solo con eso tienes mucho ganado, solo con eso ya podrías adelgazar.

Paso 3.

Haz cardio o Hiit para quemar 500 calorías más diarias. Tampoco tienes que hacerlo todos los días. Si un día has tenido una sesión intensa de Hiit puedes dedicar el día siguiente a hacer otras practicas deportivas más suaves como un paseo en bici,…

Paso 4.

Aumenta la intensidad. Tampoco es plan de que te dejes la piel en cada entrenamiento pero a mayor intensidad mayor gasto calórico. Si estás haciendo Hiit y puedes llegar a mantener una conversación es que no lo estás haciendo bien.

Paso 5.

Realiza los ejercicios explicados en este artículo al menos 3 veces por semana para tonificar las piernas.

Espero que te haya servido esta información y no dudes en dejarnos cualquier sugerencia en el apartado de comentarios. Estaremos encantados de charlar un rato con vosotros.