Ejercicios para adelgazar la barriga sin esfuerzo en un mes.
5 (100%) 1 vote

Grasa Abdominal

Algunos ejercicios pueden ayudar a perder barriga sin salir de casa. El objetivo puede ser alcanzado alternando ejercicios aeróbicos con los que fortalecen la musculatura. Y la práctica puede proporcionar beneficios que van más allá de la estética, ya que la acumulación de grasa en la región abdominal puede causar problemas cardiovasculares, respiratorios y de postura.

Sin embargo, antes de empezar a hacer los ejercicios es importante que hables con tu médico y comprobar el estado previo de tu salud. Además, es fundamental usar ropa adecuada para hacer gimnasia y preparar el ambiente para la actividad, pues algunos movimientos necesitan un espacio mayor para ser realizados.

¿Cómo puedo hacerlo?

Para saber cuáles son los mejores ejercicios para perder la barriga sin salir de casa, he tenido la deferencia de hablar con algunos de los mejores personal trainers del mercado hispano. ¿Quieres saber que me han dicho? Pues no te vayas porque la respuesta seguro que te va a sorprender.

1. Adelgazar la barriga con la marcha.

La marcha o carrera estacionaria es básicamente simular una carrera sin salir del lugar. Es un buen ejercicio aeróbico y que ayuda a calentar el cuerpo para los próximos movimientos.

Cómo realizar: Utilice unas deportivas y ropa cómoda y simula una carrera sin moverte del sitio. Puedes apoyarte en una pared, por ejemplo. También es posible usar un elástico atando una pierna en la otra para aumentar la intensidad del ejercicio.

Algunos preparadores físicos recomiendan que al principio se realicen cinco series con una duración de tres minutos cada una.

“En un momento de la carrera estacionaria es posible perder hasta 600 calorías“, dice el experto, lo que contribuye a la pérdida de peso y sobretodo a la grasa abdominal.

2. Flexiones

Las flexiones son un ejercicio bastante versátil que puede traer beneficios tanto para principiantes como para los más avanzados.

Ejecución: Para no tener problemas y acabar lesionándote mientras realizas la flexión de brazo, es importante tener cuidado con el posicionamiento de las manos, columnas y cadera.

Las manos deben estar alineadas con el pectoral y abiertas de forma que los codos consigan doblar hasta 90 grados.

Los codos deben estar orientados hacia afuera. Tenga cuidado de no dejar la cadera muy alta o muy baja, debe estar a la misma altura del tronco. Los pies pueden estar juntos con el cuerpo todo estirado, o las rodillas apoyadas en el suelo, facilitando el movimiento.

Cómo ayuda este ejercicio a perder la barriga: La flexión ayuda a perder la barriga porque trabaja varios músculos, entre ellos los hombros, tríceps, abdomen, músculos dorsales y glúteos.

Si te ves con fuerzas te ánimo a probar el reto de las 100 flexiones.

3. Saltar a la comba para adelgazar la barriga

Saltar a la comba puede incluso haber sido uno de nuestros juegos favoritos durante la infancia, pero este movimiento puede ser divertido y ayudarte a perder la barriga sin salir de casa también cuando has llegado a la vida adulta. Pero, atención, por ser un ejercicio que exige más condicionamiento físico y un poco de coordinación, inicia despacio y vaya aumentando la velocidad y duración de esta actividad con el paso tiempo.

“Lo ideal para iniciar es intercalar de dos a tres minutos de cuerda con otro tipo ejercicios musculares” Me dijo una vez mi personal trainer, y la verdad es que a mi me dio muy buenos resultados.

Como ayuda: Por ser un ejercicio aeróbico, saltar la cuerda ayuda en la pérdida de peso y mejora del acondicionamiento físico, contribuyendo así a quemar la barriga saliente.

Comba

4. La plancha, el mejor ejercicio para adelgazar la barriga

Las planchas son campeonas a la hora de perder la barriga sin salir de casa. Se consideran un ejercicio abdominal, que tiene diversas formas de ser realizado que pueden facilitar o dificultar el ejercicio.

Ejecución: Para iniciar la plancha, coloque las dos manos paralelas en el suelo, de la misma forma que la punta de los pies (que deben estar ligeramente separados), dividiendo el peso del cuerpo en estos cuatro apoyos.

El movimiento es similar a una flexión, pero aquí no puedes mover el brazo, debe permanecer estirado con el cuerpo recto. El trabajo muscular será para mantenerse en la misma posición.

Después de conseguir estabilizar la tabla, se puede realizar el movimiento de bicicleta, llevando la rodilla hacia el codo contrario (rodilla derecha en el codo izquierdo y viceversa). Es importante nunca dejar el abdomen relajarse para conseguir mantenerse en esta posición.

Otra forma de hacer la plancha es mantener la misma posición, pero con los pies sobre el sofá o una silla.

Comience sosteniendo el cuerpo durante 30 segundos y repita este proceso cinco veces, debes aumentar poco a poco el tiempo de sustentación.

Como ayuda: Este ejercicio trabaja la región de los brazos, abdomen y lumbar, sin contar que centra la  concentración de fuerza en el abdomen al intentar conseguir mantenerse en la posición, ayudando a definir la región.

Plancha abdominal

5. Sentadillas.

El movimiento de agacharse es un ejercicio bastante completo, que activa grandes grupos musculares con la extensión y flexión de la cadera y rodillas, pero hay que tener cuidado al hacerlo. Pero, atención, si se hace de manera incorrecta, puede causar lesiones de las rodillas y columna lumbar.

Cómo realizarlo: Cuando te agachas, los pies deben estar paralelos (lado a lado) en la misma dirección de la cadera. Tenga cuidado de no dejar las piernas muy abiertas o cerradas y, a la hora de agacharse, la cadera debe ser proyectada hacia atrás.

Puedes comenzar con tres series de diez a doce repeticiones. Pero en el caso de dolor en las rodillas o en la espalda, detén automáticamente el ejercicio y busca el consejo y la orientación de un especialista.

¿Cómo ayuda a perder el vientre? El beneficio de la pérdida de grasa abdominal es debido al gran gasto energético, pero por ser un ejercicio bien completo, también actúa en la musculatura de la cadera. Es decir, además de ayudar a perder grasa abdominal en casa, el ejercicio ayuda a dejar el glúteo duro.

Sentadillas

Y de regalo te dejos los mejores alimentos para perder grasa abdominal sin mucho esfuerzo. Espero que te haya gustado el post y te animamos a que me dejes un comentario 🙂

Alimentos para perder barriga