El deseo de todos, en particular para las mujeres es tener un cuerpo sano, que incluye un vientre plano y las piernas con los muslos finos, firmes y tonificados es el patrón de los modelos de todo el mundo. Este deseo estará más cerca de realizarse al terminar de leer ese texto que fue preparado exclusivamente para personas como tú. Aquí podrás encontrar algunos ejercicios físicos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo y tener éxito para perder grasa localizada de los muslos en tan solo dos semanas. Este método que ayuda a afinar las piernas y dejarlas como siempre soñaste! ¡Vamos allá!

Tonifica los muslos

Tonificar los muslos con ejercicios.

Primero de todo, debes tener en cuenta que el adelgazamiento de nuestro cuerpo se da por completo y difícilmente vamos a conseguir adelgazar sólo una región del cuerpo como la barriga, las piernas o los muslos. Por esta razón hay que hacer una dieta saludable, donde predomine la elección de alimentos no grasos, bajos en calorías y preferentemente no industrializados y que además esté adaptada para el ejercicio físico que nos llevará a conseguir nuestro objetivo, para quemar grasas aparentes (por ejemplo, la grasa situada en los muslos) y transformarlas en músculos (masa magra) o sea piernas firmes, definidas y afinadas.

Además de una excelente alimentación otro punto crucial para conseguir afinar las piernas son los ejercicios físicos localizados para esta región, realizados a través de musculación o ejercicios aeróbicos. Hay varias actividades que ayudarán a reducir la grasa localizada en los miembros inferiores, especialmente en las piernas y los muslos. Algunos de estos ejercicios te resultan fáciles de hacer incluso en la casa, en la calle o incluso en el gimnasio con ayuda de profesionales de la educación física, que poseen cualificación para explicar la ejecución correcta del ejercicio y por eso siempre recomendamos apuntarse a uno de estos gimnasios. Siempre que puedas tener acceso a un profesional cualificado ¡Hazlo!  servirá para dar mayor énfasis y lograr alcanzar tus objetivos de forma más rápida y sin daños para su cuerpo. 

Sentadillas.

10 trucos para realizar una sentadilla.

En las sentadillas es un ejercicio multiarticular en el que intervienen multitud de músculos. Es uno de los mejores ejercicios para para perder peso ya que tiene un gasto calórico elevado.

  1. Si usamos peso no debemos cargar mucho ya que puede ser perjudicial para la espalda. Olvídate de lo que hagan los demás en el gimnasio. En el caso de que seamos novatos es recomendable hacer el ejercicio sin peso.
  2. Podemos empezar con tres series de diez sentadillas si eres iniciado.
  3. No bajes demasiado ya que puede ser perjudicial para tus rodillas y meniscos. Intenta hacer un ángulo de 90 grados con las rodillas. Es cierto que la sentadilla profunda se puede hacer correctamente pero dejemos esos ejercicios para los expertos y profesionales.
  4. Mantén la columna y espalda recta.
  5. Al principio es difícil hacer el movimiento correctamente. Un truco para descender es imaginarte que estás sentándote en una silla.
  6. La rodilla no debe sobrepasar la punta del píe.bal
  7. A la hora de subir debemos extender la cadera y las rodillas a la vez.
  8. Los pies deben de estar alineados con el ancho de los hombros.
  9. Si lo haces sin peso lleva los brazos al frente al descender y llévalos a ti al ascender.
  10. Inhalar al bajar y exhalar al subir.

Te dejamos un vídeo con 10 tipos de sentadillas.

 

Sal a correr infografía

Correr:

la práctica de deportes con actividades aeróbicas son un gran aliado en la pérdida de peso corporal en su conjunto y por lo que es muy recomendable para aquellos que necesitan perder grasa localizada. Correr lleva al adelgazamiento y al fortalecimiento de la región inferior con gran énfasis en la pérdida de grasa en las piernas y aumento de masa magra (músculos) en los muslos.

Haz entrenamientos moderados de 30 a 45 minutos. Si no tienes preparación física para correr, comienza poco a poco a través de caminatas ligeras y gradualmente aumenta el ritmo hasta llegar a pequeños trotes y finalmente la carrera. No hay ejercicio más recompensador que correr, pues en él se consigue cada día superarse un poco más, sea con mayores distancias o con menor tiempo hacerse la misma distancia, lo que llamamos aumento del “rate”.

spinning

Spinning o bicicleta:

Ciclismo es una actividad aeróbica dirigida a las extremidades inferiores y por lo tanto muy adecuados para la definición y la pérdida de grasa localizada en los muslos. Es un ejercicio localizado y que rápidamente dará resultados en la definición de las piernas y por consecuencia en el adelgazamiento y disminución del tamaño de las mismas dando un aspecto de los muslos más finos y torneados.

Subir escaleras

Escaleras:

Este ejercicio se puede hacer en casa, usando las escaleras del edificio o la casa donde vives como si fuese el equipo específico que se encuentra en el gimnasio. Es de gran ayuda en la eliminación del exceso de grasa localizada en la parte interior del muslo.

Sugerencia: Cambia poco a poco la utilización del ascensor por escaleras en tu día a día y verás rápidamente como tus muslos afinan.

Por último te dejo tres ejercicios que puedes hacer en casa sin muchas dificultades:

  1. Deja tus brazos delante del cuerpo a la altura del hombro, paralelos al suelo. Levanta tu pierna derecha del suelo, y mantenla elevada. Empuja las caderas hacia atrás y baja el cuerpo tanto como puedas. Detente, respira y, a continuación, empuja tu cuerpo hacia la posición inicial.
  2. Sostén un par de pesas con los brazos relajados y palmas de la mano orientadas hacia el cuerpo. Permanece en una posición escalonada, tu pie izquierdo a la derecha. Manteniéndote  de pie, baja el cuerpo en un “agachamiento” dividido. Alterna rápidamente las direcciones y salta con suficiente fuerza para empujar los dos pies fuera del suelo.) Repite, alternando hacia adelante y hacia atrás en cada repetición.
  3. Coge un par de pesas pesadas y manténlas con los brazos relajados. Levanta los talones y camina hacia adelante (o en un círculo) durante 60 segundos

Siempre estar al tanto de las últimas noticias de mi blog, puedes seguirme en mi página en Facebook.

¡Hasta la próxima!

Ejercicios para tonificar los muslos.
Rate this post